.
www.lacriticadeleon.com

TELEVISIÓN

ACN / Tania Tapia
Ampliar
ACN / Tania Tapia

Recta final del rodaje de "Juego de tronos" en Gerona

LA VANGUARDIA / 9 Septiembre 2015

Add to Flipboard Magazine.
Gerona vive estos días la segunda semana del rodaje de la serie Juego de tronos en el Barri Vell de la ciudad. La calle de la Escola Pia, entre los números 9 y 13 de la calle de la Claveria, los Jardins dels Maristes, la calle de Ferran el Catòlic, la de la Força y la dels Manaies y también el Portal de Sobreportes o la Plaça de la Catedral son algunos de los espacios afectados esta segunda semana de rodaje. Y lo son ya sea porque graban escenas o porque montan o desmontan parte del decorado que ha convertido Gerona en una ciudad medieval.

Muchas incógnitas, extremada discreción y todavía más secretismo. Ya desde el primer día el rodaje de Juego de Tronos no está poniendo las cosas fáciles a los seguidores de esta serie que intentan averiguar que es lo que les depara la sexta temporada que se está rodando en la ciudad gerundense. Esta semana se han filtrado algunas imágenes, a pesar de que vallas y lonas no permiten ver prácticamente nada de las localizaciones escogidas. Tampoco los actores principales de la serie que son el blanco de muchos de los curiosos que deambulan por las calles estos días en busca de una foto, de la visión de alguna escena o de algunos de los protagonistas. Según publica este miércoles el Diari de Girona, habrían rodado escenas en la ciudad almenos ocho actores principales como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) o Maisie Williams (Arya Stark). A esta última de la ha podido ver en alguna ocasión siendo transportada hasta el set de rodaje con un coche con los cristales tintados. También se han dejado ver por la ciudad los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss.

El rodaje de la exitosa serie de la cadena estadounidense HBO, que ha puesto patas arriba parte del Barri Vell de Girona, se alargará hasta el próximo 16 de septiembre. Hasta entonces algunas calles registran incidencias de tráfico mientras que los vecinos siguen con la obligación de tener una acreditación para acceder a sus casas, ahora convertidas en escenarios medievales. Cinco establecimientos del casco antiguo -un restaurante, dos bares y una tienda- han tenido que cerrar algunos días debido al rodaje.

El Ayuntamiento de Gerona ve en este rodaje una promoción a nivel internacional y está convencido de que tendrá un impacto económico tanto a corto como a largo plazo. De momento, el rodaje ha movilizado a unas 500 personas entre equipo técnico y artístico, mientras que son hasta 800 personas las que hacen de extra en esta serie que se emite en 170 países de todo el mundo. Además de periodistas de varios medios de comunicación, vecinos y turistas fans de la serie se congregan alrededor de las localizaciones y plasman en las redes sociales lo que consiguen ver.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo